Escritos Circulares

Prensa Independiente. Difundir Es La Tarea

Música Independiente

Diferentes artistas independientes de Chile, Argentina, Colombia, México, Venezuela, Perú, España, Ecuador, Brasil y Uruguay.

Literatura

En nuestra sección Literatura encontrarás no sólo a los mejores autores clásicos sino también a los escritores amateurs.

Cine

Reseñas de películas y cortometrajes en nuestra sección dedicada al cine.

Recomendado del viernes

Todos los viernes te recomendamos un disco, un libro o una película para que disfrutes el fin de semana.

viernes, 30 de septiembre de 2011

La música y su concepto

Christina Rosevinge
“La música que se hace en cada país normalmente va en una relación de proporción inversa a la renta per capita; si en los países pobres se hace música alegre para sobrevivir, en los países ricos hacemos música reflexiva y meláncolica, porque lo que realmente nos toca es hablar de los problemas existenciales, ya que los reales, realmente no los tenemos” Christina Rosenvinge

jueves, 29 de septiembre de 2011

Lo que quisiera que sea y lo que es

Esa gran diferencia entre  lo que quisiera que sea y lo que es. Son síntomas entre lo soñado y lo real. Espacio-tiempo que lucra con nuestra esperanza en ciertas cosas. Tener perspectivas muy diferentes a la realidad. Sin embargo uno lucha para que esa distancia entre lo que quisiera que sea y lo que es se achique. Despertar cada mañana, mirar el cielo, pensar en seguir, y decir que los demás están equivocados. Si se quiere y se lucha esos pequeños puntos entre lo que quisiera que sea y lo que es van a estar más cerca. Soñar, luchar, creer...no cuesta nada.


Escrito por @AnImaginaryBoy

miércoles, 28 de septiembre de 2011

'Siempre es tarde, pero no tanto'

Entre Ríos, una de las bandas que considero de culto de la escena del indie pop nacional, está de estreno. 
Tarde, uno de los temas en el álbum 'Entre Ríos' editado en el año 2008 (el primero tras la ida de Isol), tiene su videoclip. Fue dirigido por Jo Johannes  y cuenta con la participación de Noe Mourier de Coco como cantante invitada.


Encuentro si no está aquí 
algo nuevo para descubrir 
elevaré mi soledad 
al nivel de la curiosidad 

Si es urgente, tardará 
y si es rápido, nunca se irá 
si es urgente, tardará 
y si es rápido, nunca se irá 

Tarde o temprano 
siempre es tarde 
pero no tanto




martes, 27 de septiembre de 2011

Casualidad

Me dejo ir con libertad
y en simultáneo
estoy disfrutando de esto,
dejándome llevar,
no me influencies con tus caprichos,
no me hagas concluir, tiene que ser eterno,
no me influencies mal, casualidad habernos encontrado,
hagamos de casualidad,
sinceridad ¿a dónde vas?
no significa nada, sentir,
pensar y actuar en un mismo lugar,
dejáte ir, deja fluir, acaricia el reláx,
flota corriente abajo, que el rio sale al mar,
casualidad habernos encontrado,
hagamos de casualidad.



Escrito por Adrián Dárgelos

domingo, 25 de septiembre de 2011

Artista indie de la semana: Eloisa López

El otro día leí que “Nadie es el primero en descubrir una canción más que el que la compone. Somos simples mediums activados por una necesidad, descubrir lo que seguro está ahí. Emisor – receptor'
Se podría decir entonces que no descubrí nada. Hurgando entre la música indie, encontré a esta artista local, Eloisa López.Como buen 'medium' que soy, comparto aquí su música y un breve resumen de su historia.



Eloisa Lopez es compositora, cantante, artista visual y experimental de performances donde  musica,  poesia,  videoarte, teatro y danza se cruzan creando una poetica tan personal como espiritual.
Nacida en Mendoza, Argentina, desde temprana edad incursiona en las artes plásticas y la música. A los 15 años debuta con su primer banda de rock experimental, forma diferentes agrupaciones como compositora, cantante y tecladista.
En 1996 inaugura su proyecto solista al tiempo que estudia Arte Dramático en la Universidad Nacional de Cuyo. Participa en diversos elencos, compone música para teatro, radio y cortos de cine.
A fines de 1999 se radica en Buenos Aires, edita 3 albums y realiza videos e innumerables conciertos performaticos ; en el 2007 crea su linea de indumentaria Audia Valdez - ropa de autora- ( www.audiavaldez.com.ar ).
Actualmente se encuentra presentando ELOISA LOPEZ CANTA Y SE VUELVE IMAGEN ANTE LA MIRADA DE LOS PRESENTES, recital video performance donde presenta las canciones de su ultimo disco POR UN PAISAJE .





                                                           Eloisa Lopez, "Espiral"


Escrito por @AnImaginaryBoy

sábado, 24 de septiembre de 2011

Todo y a la vez nada

Todo y a la vez nada, a través de esa ventana...cuando miro, cuando pienso, ya es tarde. El bus se pone en marcha nuevamente y tu figura se ve apenas borrosa. Esa extraña conexión entre pasado y presente se pierde nuevamente. Todo y a la vez nada. Nos alejamos como somos, vivir para contar.




Escrito por @AnImaginaryBoy

miércoles, 21 de septiembre de 2011

One Art by Elizabeth Bishop


Yesterday I read a story in Language II in which was quoted this poem. I searched for it and I found it. I want to share it with you because I think we all have gone through different situations in which we lost something. Not only material things but also beloved people. Hope you get the message. Enjoy it!

One Art
by Elizabeth Bishop

The art of losing isn't hard to master;
so many things seem filled with the intent
to be lost that their loss is no disaster.

Lose something every day. Accept the fluster
of lost door keys, the hour badly spent.
The art of losing isn't hard to master.

Then practice losing farther, losing faster:
places, and names, and where it was you meant 
to travel. None of these will bring disaster.

I lost my mother's watch. And look! my last, or
next-to-last, of three loved houses went.
The art of losing isn't hard to master.

I lost two cities, lovely ones. And, vaster,
some realms I owned, two rivers, a continent.
I miss them, but it wasn't a disaster.

--Even losing you (the joking voice, a gesture
I love) I shan't have lied.  It's evident
the art of losing's not too hard to master
though it may look like (Write it!) like disaster.

domingo, 18 de septiembre de 2011

Crónica: Dënver en Bs As por primera vez

 Dënver 

'devuelta en chile, nuestros abrazos a la gente linda de buenos aires, ojalá podamos volver temprano'


La banda trasandina Dënver pisó por primera vez suelo argentino y ofreció, el pasado viernes 16 de septiembre, su gran potencial de melodías pop.
El reloj marcaba las tres en punto. Los músicos subieron al escenario y se veía la figura de Mariana Montenegro con un fernet en mano. Para romper el hielo dice ‘un fernecito, la lleva’ con una sonrisa tímida. Faltaba Milton. Luego de unos segundos aparece la figura masculina del dúo chileno. La gente coreaba  ‘Milton’ para que entraran en confianza con el público porteño. Al fin estaban ya preparados. El inicio comenzó como se esperaba, bien arriba y con ritmos bailables. Sonaban los primeros acordes en Bs As con Diane Keaton y el público se movía al compás de la banda de San Felipe. Luego hicieron un breve recorrido por su primer disco ‘Totoral’ con la balada pop ‘Miedo a toparme contigo’ y ‘Los turistas’. El sonido era limpio, apenas  unos acoples que, aún así, no lograron empañar la perfomance. El set de temas fue muy bien elegido para alternar el climax del show.  Sólo intercambiaron con el público a la hora de presentar a los músicos, los temas  y despedirse. Mariana bromeaba luego de ‘Miedo a toparme contigo’ que sería mejor que dejase de fumar. Espero que cumpla con su palabra porque sería una pena que esa estupenda voz se dañara.
Lamentablemente por más que me esfuerce no puedo recordar cómo fue el orden del set de temas, pero lo que sí sé es que tocaron una hora seguida casi sin parar. Los más bailados fueron Litoral central, En medio de una fiesta, Olas gigantes y Los adolescentes, el último tema. Por supuesto no faltaron ‘Feedback’, ‘Lo que quieras (uno de los más coreados)’ y el tema nuevo ‘De explosiones y delitos’. Al cabo de una hora de show y 11 canciones interpretadas, los Dënver desaparecieron del escenario frente a la ovación del público porteño. Seguramente la primera de las tantas presentaciones que se vendrán en suelo argentino.

'De explosiones y delitos', nuevo corte de difusión

Datos del show

Hora
Viernes, 16 de septiembre, 23:30 - 17 de septiembre, 6:00

Lugar
Studio Crobar
Marcelino Freyre y Paseo de la Infanta, Palermo, Bs As



Antes de su gran show, armaron un set acústico para el público porteño. Pueden verlo aquí: http://indiefolks.com/artistas/denver/urbanlive/

Escrito por @AnImaginaryBoy

jueves, 15 de septiembre de 2011

El rito

Hay días en los que uno parece que se puede llevar al mundo por delante. Y otros en los que el mundo te lleva puesto. Hoy amanecí con él en contra. En el bus esperaba encontrar a esa persona que nuevamente se presenta en mis pensamientos. Al llegar a mi ciudad estaba dispuesto a querer encontrar aquella figura del pasado. Forzar al destino mismo que nos juntara. Recorrí las mismas calles para poder toparmela. Hasta que llegué a aquel lugar. Sólo un botón me separaba de aquel trance entre pasado y presente. Una especie de botón que me transportaría a una especie de vórtice. Me quedé unos segundos mirando y pensando qué hacer. Miles de frases y memorias se me vinieron a la mente ¡Cuán lejos de la realidad que todo estaba! Fui a aquellos días en un abrir y cerrar de ojos. Por ese entonces nuestro presente era diferente, nuestro ánimo también. Nos invadían tonos sol de invierno. Y pensaba sobre ‘lo feo que es saber las coordenadas pero no atreverse a llegar a ese punto’. A ese punto que hoy nos es ajeno. Después de todo fueron millas que ya recorrí. Las sé de memoria. Pero ya no me da el mismo placer recorrerlas, al contrario, es una especie de rito que no sé por cuánto tiempo más haré. Me quedé abstraído mirando aquel botón pero no lo presioné. No me animé. Se necesita demasiado coraje para ello. Seguí con mi camino. Ya lo vería nuevamente…ya es parte del rito.

Escrito por @AnImaginaryBoy

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Dënver en Bs As

' Dënver "en el aeropuerto con  y con el chiki, en un ratito en baires (: "
 Así es. El dúo chileno de indie pop Dënver (Milton Mahan y Mariana Montenegro) llega a nuestro país por primera vez para ofrecer un show este viernes 16 de septiembre para sonar en el escenario de Studio Crobar.
“Lo nuestro es música pop con sonidos acústicos, experimentales y también electrónicos. Somos la música que nos gusta y con este nuevo disco( "Música, Gramática y Gimnasia") logramos más cohesión que nunca” Milton


Sonidos electro pop,  letras íntimas, melodías suaves y una actitud independiente que han conservado desde sus inicios invadirán la ciudad porteña.






Si quieres escuchar: http://www.myspace.com/duodenver
Twitter: https://twitter.com/#!/losdenver



lunes, 5 de septiembre de 2011

10 simple ways to save yourself from messing up your life


"What is the point of worrying oneself too much about what one could or could not have done to control the course one's life took?"   Kazuo Ishiguro


I just found this article and I'd like to share it since I think it's interesting ...Hope you enjoy it!

10 simple ways to save yourself from messing up your life


  1. Stop taking so much notice of how you feel. How you feel is how you feel. It’ll pass soon. What you’re thinking is what you’re thinking. It’ll go too. Tell yourself that whatever you feel, you feel; whatever you think, you think. Since you can’t stop yourself thinking, or prevent emotions from arising in your mind, it makes no sense to be proud or ashamed of either. You didn’t cause them. Only your actions are directly under your control. They’re the only proper cause of pleasure or shame.
  2. Let go of worrying. It often makes things worse. The more you think about something bad, the more likely it is to happen. When you’re hair-trigger primed to notice the first sign of trouble, you’ll surely find something close enough to convince yourself it’s come.
  3. Ease up on the internal life commentary. If you want to be happy, stop telling yourself you’re miserable. People are always telling themselves how they feel, what they’re thinking, what others feel about them, what this or that event really means. Most of it’s imagination. The rest is equal parts lies and misunderstandings. You have only the most limited understanding of what others feel about you. Usually they’re no better informed on the subject; and they care about it far less than you do. You have no way of knowing what this or that event really means. Whatever you tell yourself will be make-believe.
  4. Take no notice of your inner critic. Judging yourself is pointless. Judging others is half-witted. Whatever you achieve, someone else will always do better. However bad you are, others are worse. Since you can tell neither what’s best nor what’s worst, how can you place yourself correctly between them? Judging others is foolish since you cannot know all the facts, cannot create a reliable or objective scale, have no means of knowing whether your criteria match anyone else’s, and cannot have more than a limited and extremely partial view of the other person. Who cares about your opinion anyway?
  5. Give up on feeling guilty. Guilt changes nothing. It may make you feel you’re accepting responsibility, but it can’t produce anything new in your life. If you feel guilty about something you’ve done, either do something to put it right or accept you screwed up and try not to do so again. Then let it go. If you’re feeling guilty about what someone else did, see a psychiatrist. That’s insane.
  6. Stop being concerned what the rest of the world says about you. Nasty people can’t make you mad. Nice people can’t make you happy. Events or people are simply events or people. They can’t make you anything. You have to do that for yourself. Whatever emotions arise in you as a result of external events, they’re powerless until you pick them up and decide to act on them. Besides, most people are far too busy thinking about themselves (and worry what you are are thinking and saying about them) to be concerned about you.
  7. Stop keeping score. Numbers are just numbers. They don’t have mystical powers. Because something is expressed as a number, a ratio or any other numerical pattern doesn’t mean it’s true. Plenty of lovingly calculated business indicators are irrelevant, gibberish, nonsensical, or just plain wrong. If you don’t understand it, or it’s telling you something bizarre, ignore it. There’s nothing scientific about relying on false data. Nor anything useful about charting your life by numbers that were silly in the first place.
  8. Don’t be concerned that your life and career aren’t working out the way you planned. The closer you stick to any plan, the quicker you’ll go wrong. The world changes constantly. However carefully you analyzed the situation when you made the plan, if it’s more than a few days old, things will already be different. After a month, they’ll be very different. After a year, virtually nothing will be the same as it was when you started. Planning is only useful as a discipline to force people to think carefully about what they know and what they don’t. Once you start, throw the plan away and keep your eyes on reality.
  9. Don’t let others use you to avoid being responsible for their own decisions. To hold yourself responsible for someone else’s success and happiness demeans them and proves you’ve lost the plot. It’s their life. They have to live it. You can’t do it for them; nor can you stop them from messing it up if they’re determined to do so. The job of a supervisor is to help and supervise. Only control-freaks and some others with a less serious mental disability fail to understand this.
  10. Don’t worry about about your personality. You don’t really have one. Personality, like ego, is a concept invented by your mind. It doesn’t exist in the real world. Personality is a word for the general impression that you give through your words and actions. If your personality isn’t likeable today, don’t worry. You can always change it, so long as you allow yourself to do so. What fixes someone’s personality in one place is a determined effort on their part—usually through continually telling themselves they’re this or that kind of person and acting on what they say. If you don’t like the way you are, make yourself different. You’re the only person who’s standing in your way.
From: http://www.lifehack.org