martes, 22 de mayo de 2012

Artista indie de la semana: Sanford Alligator


Soul, funk y una actitud desenfrenada destacan a estos diez músicos que dieron origen a Sanford Alligator. Sus shows en vivo involucran al público en ese trance con la banda a través de sus acordes  que garantizan diversión y sentimiento.  Pero no sólo su música es loable de destacar sino también el hecho de que la banda está integrada por diez personas con lo que eso conlleva en el universo musical (convivencia, horas de viaje juntos, discusiones, planes…). Para que conozcan un poco más de este grupo, he aquí una breve reseña de su biografía…

Hace seis años que esta banda empezó su incursión en el mundo de la música con un espectáculo  de notable éxito por las principales salas de Valencia. Pero no fue hasta el 2010,  luego de ganar el concurso ‘Sona La Dipu’, que no vieron recompensados todos sus esfuerzos. Tras grabar su primer L.P. con nueve temas propios, titulado Gimme the Money y realizar una mini-gira veraniega como premio por su paso por el concurso, el grupo tomó fuerzas, y los diez, guitarra, vientos, batería, teclado, bajo y voces, decidieron embarcarse en la realización de su nuevo videoclip, firmado por el director, también valenciano, Miguel Ángel Font Bisier.  La asociación de supervillanos del soul (de esta forma es como la Sanford Alligator Band se presenta al mundo) bajo un look elegante y sin ningún tipo de vergüenza se desvive por este género musical.  Con el grito de su recién estrenado videoclip ‘In soul We Trust’ se pasea por todos los escenarios de la Comunitat Valenciana a través de los numerosos conciertos tanto en las salas de Valencia capital (Matisse, Loco Club, Black Note, GreenSpace, Wah-Wah...) como en el extrarradio (Durango, XY Rock, La Nave, Hot Rod Café, etc...), sin dejar indiferente a nadie. Las influencias del grupo según ellos “son muy variadas, desde el Rock’n’Roll hasta el Funk más barriobajero pasando por el Northern Soul, el Sonido Philladelphia, Motown e incluso las bandas sonoras”.
En la actualidad el grupo está en la búsqueda de bandas aliadas para sus giras. Después de haber presentado este año su disco ‘Gimme the money’ en la Fnac de San Agustín, Valencia, el grupo prepara un calendario de conciertos de lo más interesante.
Los integrantes de la Sanford Alligator Band son: 

Mireia Plaza - Voz 
Sergio León - Voz
Isabel Alcácer - Voz
Carlos Martínez - Saxo tenor
Dani Tarrazó - Saxo Alto
Gabriel Garcés - trompeta
Luis Búrdalo - Guitarra
Manolo Burgos - Teclados
Sergio Cabedo - Bajo
Jaume Amigó - Batería 


Pueden escuchar dicho material,haciendo click aquí 


 Gimme the Money (LP)

1.Funky revenge 03:36
2.Gimme the money 04:45
3.I am not in love 03:26
4.I Try 04:23
5.I'm yours, baby 04:02
6.In soul we trust 03:25
7.Self destruction 03:07
8.Soul villains 03:51
9.Waiting so long 03:34






  'In soul We Trust’ (Sanford Alligator)