lunes, 25 de junio de 2012

Random thoughts XXIX: Bienvenida (M.Benedetti)

Bienvenida (M.Benedetti)



Se me ocurre que vas a llegar distinta
  no exactamente más linda ni más fuerte 
 ni más docil ni más cauta 
 tan solo que vas a llegar distinta 
 como si esta temporada de no verme 
 te hubiera sorprendido a vos también 
 quizá porque sabes cómo te pienso y te enumero
después de todo la nostalgia existe 
 aunque no lloremos en los andenes fantasmales 
 ni sobre las almohadas de candor ni bajo el cielo opaco
yo nostalgio tu nostalgias y cómo me revienta que él nostalgie
tu rostro es la vanguardia tal vez llega primero 
 porque lo pinto en las paredes con trazos invisibles y seguros
no olvides que tu rostro me mira como pueblo sonríe
 y rabia y canta como pueblo y eso te da una lumbre  
            inapagable ahora no tengo dudas vas a llegar distinta y con señales
 con nuevas, con hondura, con franqueza,
sé que voy a quererte sin preguntas,
sé que vas a quererme sin respuestas.