jueves, 9 de agosto de 2012

Entrevista a La Mala Vida


En esta sección en ascenso, tengo el agrado de compartir con ustedes una entrevista que realicé a la banda argentina La Mala Vida.  Para los que desconocen de esta banda, La Mala Vida es un proyecto musical de dream/indie/pop conformado por Mailen Gayoso (Voz), Christian Quistini (Guitarras y sintetizadores) y Diego Acosta (Guitarras, sintetizadores, percusión y programaciones). A continuación, un poco más sobre ellos...

1-Cuéntenos acerca de los comienzos de la banda ¿Cómo surgió la idea de formar este proyecto musical? ¿Cómo fue la búsqueda de los músicos?

Diego: Surgió en un principio en mi estudio. Me dedico a la producción, así que siempre tengo a manos cosas para registrar las ideas que se me ocurren. Una noche probando un  nuevo soft que uso para componer surgieron casi por arte de magia las bases de "el fin de año" y "la rambla"
Le envié por correo electrónico el material a Chris, músico y amigo,  quien aportó desde su estudio algunos teclados y guitarras. Una vez que tuve su devolución me pareció que eran canciones… y que necesitaban una voz
Mailen: Diego tenía armados unos temas, sin letra. Un día me propuso participar en su proyecto musical (que todavía no tenía nombre) y me los pasó. Los escuché y me gustaron mucho, de a poco fui pensando ideas para las letras y haciéndolas con diego, y cuando me di cuenta ya los sentía propios.

2· ¿Qué bandas están escuchando últimamente que merezcan mayor espacio y atención o forman parte de sus influencias musicales?

Mailen:Últimamente estoy escuchando bastante Cat Power, Portishead, Nouvelle Vague, Still Corners, The Kills… bandas donde cantan chicas. Eso, y las bandas que escucho desde siempre.
Diego: En general escucho 4 o 5 discos todo el tiempo. Del último año mi preñe, es Bloom de Beach House. Después Talk Talk, Cocteau Twins, Stereolab, Dylan…

3· ¿Nos pueden contar un poco acerca del proceso de creación de sus canciones? ¿Qué elementos los influencian a la hora de componer?

Diego: En general arranco con algún loop, o un riff que surge de sentarme con algún instrumento a ver que pasa. Puede que eso se transforme en un tema o que se vaya al tacho. Pero digamos que el proceso siempre va en función del registro. Hoy se compone mientras se va grabando, con todo lo bueno y lo malo que eso tiene. El demo es el tema, el tema es el demo.
Mailen: A la hora de escribir las letras, pienso en historias que tengo ganas de contar (reales o ficticias), o algo que quiera transmitir. Una vez que la idea está pensada intento plasmarla en la canción, acotar la cantidad de palabras para que entren bien y se siga entendiendo la idea.
Las letras de La Mala Vida son un poco tristes, tienen cierta melancolía, y también tienen un dejo de fisura. Lo que me gusta es que la parte instrumental es re prolija y dulce, idem las voces que son más bien suaves; pero las letras son bastante crudas.


4· ¿Cómo describen su música?

Mailen: El lugar donde depositar cosas no muy felices que vivimos alguna vez o sabemos que pasan, contadas de una manera relajada pero también insinuante.

La rambla-La Mala Vida

5· ¿Cuál es su mayor sueño como banda?

Mailen: Me gustaría que más gente pudiera escucharnos, para así poder tocar en lugares que están buenos,  También sería increible tocar afuera, pero creo que todavía falta.


8· ¿Cuáles son los próximos pasos para la banda? ¿Están planeando grabar algo?

Mailen: Tenemos 2 simples grabados que se pueden escuchar y descargar de nuestro bandcamp, y un cover de DeerHunter que anda dando vueltas por vimeo. Estamos ensayando mucho y el próximo paso es salir a tocar. La primer fecha que tenemos es con Mujercitas Terror en el CC Matienzo, el domingo 19 de agosto.


Material exclusivo de Escritos Circulares