jueves, 8 de noviembre de 2012

Artista indie de la semana: Billy Shears

Billy Shears es un dueto doble gota que se sube al tren en la búsqueda de las más bellas canciones.
Compuesto por tukas quien se encarga de las cuatro cuerdas de su bajo, y guishermo, quien canta y viaja desde los teclados.

Proponen en sus canciones, viajes oníricos en syntetizadores flotantes con letras ácidas y bajos en líneas surrealistas que se levantan sobre la incansable marca de su beat.

Luego de diversos shows en Buenos Aires, pasando por Le Bar, Old Rotten, Casa Frida, Super Fresh Party, La Mansión de Martini, Doble Fiesta Party y algunos más, se encerraron en su estudio para grabar "Bravo EP" durante Enero y Junio de 2011

Las Tunas, Rolear, Lady Nite, Tarde y Roer pueden ser oídas y bajadas de la web de Billy Shears.

"Bravo EP" fue totalmente creado por Billy Shears y puede ser descargado en calidad de CD desde 
billy-shears.bandcamp.com www.desdeyhacia.com.ar

Desde su lanzamiento, Bravo E.P. pasó por los escenarios de 'Tormenta Electrónica Party' y 'Old Rotten Bar' en el marco de un show audio-visual donde lograron fusionar íntimamente sonido, imagen y corazón. En 'Disco Killer Party' presentaron un show mucho más orgánico incorporando guitarra y batería a sus bellas canciones. Recientemente, fueron los escenarios del Marquee y Chill Out quienes vibraron con las ondas sonoras de Billy Shears en VIVO. Pueden escuchar el material de Bravo, aquí:





Además de los shows en vivo, los Billy se encuentran grabando las canciones que completarán su asombroso repertorio.

Su más reciente lanzamiento es el single Dharma en donde los jóvenes Shears recrean un ElecricTrenicRoboticTechno con aires de neodroga que comienza a hipnotizar a la realeza. Poco a poco se levantan enardecidos hasta las nubes, para caer en lo más profundo de un océano de mercurio en donde comienzan a oírse las bashenas, quienes se encargarán de enseñarte lentamente la verdad de una intrincada y fantástica creación...

Dharma es una de las canciones más extremas del repertorio de los Billy, en cuanto a stylo, en cuanto a extensión (8 minutos y medio de duración) y en cuanto a poder.
Creada, grabada y producida completamente por Billy Shears en desde y hacia durante agosto de 2012






Más info en: