jueves, 1 de noviembre de 2012

Libro: Sobre todo (Agustín Márquez Díaz)


Título: Sobre todo
Autor: Agustín Márquez Díaz
Sinopsis: 

Si al morir dejo de ser yo,
si la que muere es ésta, ésa, aquélla o la otra.
Si abandono mi precariedad
y me despojo de mi inutilidad.

Si rechazo la perfección
al considerar que es técnica regular y pulida,
cuando refleja mis propiedades
sensibles,
visuales
y táctiles.

Si además,
se ejecuta
sobre el propio material de mi existencia,
apareces tú.
La perfección elaborada
en el marco de una filosofía de la techné
en la que,
no se distingue
el arte de la técnica
según Aristóteles
y según Kant
la perfección no sería un valor estético
sino técnico.

Esta producción artística
se divide en dos fases:
concepción (noesis)
y ejecución (poiesis).
Y ahí está mi última obra.
Si al conceptuar
he proyectado un pensamiento,
y al ejecutar,
y al hacer,
es perfecta y acabada.

La perfección
sería el resultado
de un perfeccionar,
y ahí,
apareces tú.

Nº de páginas: 76
Genero: Poesía contemporánea
ISBN: 9788468615400
Editorial: Bubok
Año de publicación: 2012

Twitter: @disertacionesEs