viernes, 16 de noviembre de 2012

Recomendado del viernes: Darklands (The Jesus and Mary Chain)

Muchas veces los comentarios de YouTube son inservibles, están plagados de trolls e insultos. Pero de vez en cuando podemos encontrarnos con información interesante. Por suerte me pasó eso hace unos años cuando veía un video de una de mis bandas indie predilectas (Entre Ríos). Entre los comentarios me llamó la atención uno que citaba lo siguiente: 'Muy a lo Jesus and Mary Chain' . Empecé a rastrear y me encontré con una banda que hasta entonces en mi mundo no existía. Es así, que me dispuse a escuchar 'Darklands'. Este material es el segundo de la banda escocesa liderada por los hermanos Jim y William Reid. A diferencia de Psychocandy, el sonido es menos noise y se asemeja más a un indie pop acústico por momentos similar al trabajo de Hope Sandoval. 'Darklands', 'Happy when it rains' y 'April Skies' son los puntos más altos del disco. Para algunos quizás es un material muy 'tranquilo' para una banda caracterizada por la constante distorsión y ecos. Aún así, en mi opinión, es un disco que deberían escuchar para quienes desconocen de este grupo.

Lista de temas:


"Darklands" – 5:29
"Deep One Perfect Morning" – 2:43
"Happy When It Rains" – 3:36
"Down on Me" – 2:36
"Nine Million Rainy Days" – 4:29
"April Skies" – 4:00
"Fall" – 2:28
"Cherry Came Too" – 3:06
"On the Wall" – 5:05
"About You" – 2:33


April Skies