Escritos Circulares

Prensa Independiente. Difundir Es La Tarea

Música Independiente

Diferentes artistas independientes de Chile, Argentina, Colombia, México, Venezuela, Perú, España, Ecuador, Brasil y Uruguay.

Literatura

En nuestra sección 'Literatura' encontrarás no sólo a los mejores autores clásicos sino también a los escritores amateurs.

Cine

Reseñas de películas y cortometrajes en nuestra sección dedicada al cine.

Recomendado del viernes

Todos los viernes te recomendamos un disco, un libro o una película para que disfrutes el fin de semana.

miércoles, 31 de octubre de 2012

Carta de Kafka a Milena

Franz Kafka (1924) a su traductora, Milena, muerta en el campo de concentración de Ravensbruck:

“Martes. 

Esta Mañana volví a soñar contigo. Estábamos sentados juntos, y tú me apartabas, no de mal modo, sino amablemente. Yo me sentía muy desdichado. No porque me apartaras sino por mi culpa, porque te trataba como a una silenciosa cualquiera, y no percibía la voz que hablaba en tí, que justamente me hablaba a mí. O tal vez no fuera que no la percibiera, sino que no pudiera contestar. Más desconsolado aún que en el otro sueño, me iba. 

Me acude a la memoria algo que una vez leí en alguna parte, más o menos era así: Mi amada es una columna de fuego, que se traslada por la tierra. Ahora me tiene preso. Pero no conduce a los que ha apresado, sino a los que la ven. 

Tuyo, Franz.” 



martes, 30 de octubre de 2012

Artista indie de la semana: THE

Naya Bass ( Bajo-Voz), Raquel Garcia (Guitarra - voz), Claudia Alejos ( Bateria), Leonardo Simons (Guitarra - voz) y Yabel Guerra ( Teclados-Sintetizadores-Voz) forman THE. Para quienes desconocen de este proyecto, THE es una banda de San Felipe,Barquisimeto (Venezuela), formada aproximadamente un año y medio, integrada por 5 músicos creadores de Rock Experimiental, su música es totalmente diferente a lo que comúnmente se encuentra entre otras bandas de la región. La banda se inició luego que Raquel García y Franklin Pereira decidieran dejar su antigua banda Voodoo Dolls y se unieran a Nayaina Mujica, Yabel Guerra y Claudia Alejos , luego entra Leonardo Simons y sale Franklin Pereira, para generar lo que hoy conocemos como THE. En Diciembre salió su primer disco llamado "Mentes". En palabras de ellos "THE no es una banda de rock ni de punk ni de indie ni de grunge ni experimental, THE es todo eso y nada a la vez. THE es lo que fue en ese momento y jamas volvera a ser igual. THE es un atentado contra tu sistema y tus parametros. THE expone tus sentidos a una experiencia distinta. THE es más que música, más que notas, más que ruido es energia. THE es un estado mental desequilibrado. THE no tiene sentido, principio ni final. THE es sonido en alto contraste. THE es como algunos “musicos” se cagan en la musica. THE es un patologia psicologia. THE es un Ready-Made. THE es lo que tus oidos no querían. THE es EHT." 

Para que conozcan un adelanto de su material, los dejo con "Océano". Además pueden descargar el disco gratis en http://thevzla.bandcamp.com/



Más info en:

lunes, 29 de octubre de 2012

El bar de la Luna (Cortometraje)

Corto animado realizado por Adrián Campillay. Dibujos: Silvio Campillay / Adrián Campillay. Técnica: dibujo, animación digital.


viernes, 26 de octubre de 2012

Recomendado del viernes: Los peces (Mariana Päraway)

Mariana Päraway es belleza, talento y humildad en una sola persona. ¿Exageración? Para nada. Pueden comprobarlo en nuestro recomendado del viernes. A continuación, un poco más sobre ella y su trabajo 'Los peces'...


LOS PECES (2012) son 12 canciones más valientes, diferentes, con otros sonidos, con furia, con dulzura. Entre las canciones se destaca la original versión de No serás para mí de Damas Gratis, la cual debo admitir que Mariana logró que me guste un tema de un género totalmente ajeno a mí. Ahora pues bien, su música es totalmente lejana al ruido de las máquinas y voces distorsionadas. Una voz suave, limpia y clara, guitarras acústicas fieles a un sónido armónico y arreglos de cuerdas (violines, contrabajo y  violoncello) que le dan ese aporte sutil al excelente trabajo de la mendocina. Su sensibilidad, carisma y humildad se materializan en este gran trabajo.
El disco cuenta también con una versión de Vidala del desamor que pertenece a su disco anterior. Carlos Beguerie y Daniel Vinderman fueron los encargados de la producción, y otros  músicos como  Federico Zuin en bajo, Federico Codorniú en violín, Mariano Busello en piano, Laureano Melchiori en contrabajo, Iván Rivas en violoncello y Daniel Vinderman, el multiinstrumentista  (shaker, pandereta, programaciones, guitarras eléctricas, criollas, de juguete y acústicas) aportaron su  talento para este material

A continuación, un adelanto de su trabajo con el tema "Bla bla bla":


Sobre ella:

La cantautora argentina define sus comienzos en la música de la siguiente manera:

"Nací en General Alvear, un pueblito de Mendoza en donde podías dejar la puerta abierta y la bici sin cadena ni candado ni alarma ni perro con dientes filosos. Desde que tengo memoria la música ha estado en mi corazón  A los 6 quería aprender guitarra pero no pude, así que hice flauta y coro en la escuela. A los 16 años sí pude y empece a estudiar guitarra en Santa Rosa, La Pampa, a donde me había 
mudado con mi familia. Nunca más dejé de tocarla, empece en la secundaria, y después estudié con un profe re copado que se me olvidó el nombre. También incursione en el cello, pero durè poco porque el profe era un dinosaurio. q.e.p.d. A los 20 me vine de nuevo a Mendoza, pero a la capital, y empece a tocar la guitarra en una mansa banda que se llamo PRISMAL y luego PRISMALES, con los que toque por 8 hermosos años, entre tanto formé parte de una banda de chicas que se llamaba GLAMOUR y era altamente punk. Con algunas de las chicas, como con Cecilia Salinas y Emilia Greco tuve otros proyectos muy divertidos de versiones muy lindas de canciones que nos gustaban y nos llamamos BONE primero y LAS RULUDAS QUIEREN SER LACIAS Y VICEVERSA luego, tocamos poco tiempo con ambas pero intensamente. Un día me rompieron el corazón y me puse a hacer canciones tristes, las cuales yo pensaba que morirìan encerradas en mi habitación  pero no, se ve que a la gente le han roto el corazon tambièn y les gustò. Así empece, un 28 de octubre del 2009 en el 51, mítico lugar del arte.
Ahora soy seño de música de cuanto niño ande por ahí  aprendo a tocar el violín y a usar maquinitas y el piano hermoso que tengo en mi living. Toco a donde me lleva el viento y soy muy feliz." 

Lista de temas:


1.Bla bla bla 03:14
2.Costurerita 03:01
3.Bailar 03:32
4.Desenlazo 04:18
5.Ta te tí 03:10
6.Horses 02:33
7.Chanson N°1 03:03
8.Green room 02:44
9.No eres para mi (cover de Damas Gratis) 03:01
10.Sol 04:23
11.Vidala del desamor 02:30
12.B. Back 03:27

Pueden escucharlo en: 
http://marianaparaway.bandcamp.com/





Más info en:

jueves, 25 de octubre de 2012

La Chilinga en el ND Ateneo‏

LA CHILINGA 17 AÑOS
JUEVES 1 DE NOVIEMBRE - NUEVA FUNCIONTEATRO ND ATENEO 
La escuela de percusión más grande de latinoamerica celebra sus 17 años de encuentros populares. 
El jueves 1 de Noviembre a las 21 hs, el teatro ND Ateneo nuevamente vibrará al ritmo de los tambores tras agotar el show del 4 de Octubre ante una sala repleta.

   
Desde hace 17 años que de lunes a lunes niños, jovenes y adultos se acercan para participar de este proyecto que ya es tradición. Para celebrar este aniversario, La Chilinga ofrecerá un concierto en el ND Ateneo. Un show con la presencia de un imponente bloque de músicos formados en cada una de las cinco sedes que conforman la escuela. Participarán más de 200 percusionistas. Los más jóvenes tendrán el privilegio de dar comienzo a la noche, con 80 instrumentos tocando ritmos populares. El especial grupo de bailarinas de danzas afro encantará el lugar. Un popurrí de canciones de los cinco discos que editó La Chilinga, interpretado por los docentes de la escuela, será el segmento principal.
Miles de encuentros populares se revivirán en una sola velada, años de tradición forjada al calor de los parches. 17 años donde La Chilinga ha logrado un estilo propio de tambores populares que tiene su sonar serán celebrados la noche del 4 de octubre en el teatro ND Ateneo, con entradas a precios populares. A lo largo de su notable historia en ritmo y enseñanza, La Chilinga ha grabado junto a destacados artistas, sabiendo acompañar a Calle 13, Los Piojos, Mercedes Sosa, Pedro Aznar, Vicentico, Peteco Carabajal, Ariel Prat, Kevin Johansen y Los Coplanacu haciendolo tanto en vivo como en sus producciones discográficas. Entradas en venta en plateanet.com y en la boletería del teatro. Para más info: www.lachilinga.com.ar o en su fanpage www.facebook.com/LaChilingaEscuelaPopularDePercusionYDanzas


 
                                La chilinga junto a Mercedes Sosa y Ruben Rada

Carta de Cortazar a Pizarnik

 Se inaugura un nuevo aporte a la sección 'Literatura'. Se trata de 'Cartas de personajes célebres' que incluye políticos, músicos, escritores y pintores célebres de la historia. Para dar pie a este espacio, comenzaremos con una carta que fue escrita por Julio Cortazar a Alejandra Pizarnik. 

París, 9 de septiembre de 1971

Mi querida, tu carta de julio me llega en septiembre, espero que entre tanto estás ya de regreso en tu casa. Hemos compartido hospitales, aunque por motivos diferentes; la mía es harto banal, un accidente de auto que estuvo a punto de. Pero vos, vos, ¿te das realmente cuenta de todo lo que me escribís? Sí, desde luego te das cuenta, y sin embargo no te acepto así, no te quiero así, yo te quiero viva, burra, y date cuenta que te estoy hablando del lenguaje mismo del cariño y la confianza –y todo eso, carajo, está del lado de la vida y no de la muerte. Quiero otra carta tuya, pronto, una carta tuya. Eso otro es también vos, lo sé, pero no es todo y además no es lo mejor de vos. Salir por esa puerta es falso en tu caso, lo siento como si se tratara de mí mismo. El poder poético es tuyo, lo sabés, lo sabemos todos los que te leemos; y ya no vivimos los tiempos en que ese poder era el antagonista frente a la vida, y ésta el verdugo del poeta. Los verdugos, hoy, matan otra cosa que poetas, ya no queda ni siquiera ese privilegio imperial, queridísima. 

Yo te reclamo, no humildad, no obsecuencia, sino enlace con esto que nos envuelve a todos, llámale la luz o César Vallejo o el cine japonés: un pulso sobre la tierra, alegre o triste, pero no un silencio de renuncia voluntaria. Sólo te acepto viva, sólo te quiero Alejandra.

Escribíme, coño, y perdoná el tono, pero con qué ganas te bajaría el slip (¿rosa o verde?) para darte una paliza de esas que dicen te quiero a cada chicotazo.

                                                                                           Julio

miércoles, 24 de octubre de 2012

Hay Otra Canción / un concierto sinfónico

Este jueves 25 se realizará, además de la noche de las disquerías, un show impresionante e inédito en el cual mostrará en escena siete talentos de la música indie argentina. Ellos ofrecerán un repertorio propio en versiones sinfónicas que los artistas además compartirán con 70 músicos en escena. Entre los diversos artistas, estarán Pablo Dacal, Alvy Singer,Tomi Lebrero, Nacho Rodríguez, Alfonso Barbieri, Pablo Grinjot y Lucio Mantel, junto a la compañía de la Orquesta Académica de Buenos Aires. Además los músicos contarán con la presencia de Fito Paez. El show comenzará a las 21hs en el Teatro Coliseo (Marcelo T. de Alvear 1125) y el valor de las entradas es desde los $30 hasta los $100. Más info (Click aquí)


Pablo Dacal y Fito Paez


Fecha del evento: Jueves 25 de octubre a las 21 hs
Costo de entrada: Desde $ 30 hasta $ 100
Lugar: Teatro Coliseo
Dirección: Marcelo T de Alvear 1125 Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Teléfono: 4814-3056

Artista indie de la semana: Cuatro Latas (España)

Nos ha llegado material desde España y, como nos ha encantado, decidimos compartirlo con ustedes. Se trata de Cuatro latas, el proyecto musical de José Botella, gaditano, que tras un año componiendo temas y grabando demos, presenta ahora su primer LP, autoproducido, autoeditado. De gustos e influencias musicales tan eclécticas que van desde Pereza a The New Raemon, hasta clásicos como los Beatles o los Stones, pasando por Jarabe de palo, Jero Romero, o Mikel Erentxun surge este LP, que lo componen 11 temas, dentro de los cuales predominan los sonidos acústicos. Alternando canciones lentas, como "Mundo paralelo" o "Bonie and Clyde" con medios tiempos de melodías pop, como "Fenómeno compuesto" o "Megapixels" además de algún tema mas eléctrico como "Las luces de la feria". En el verano de 2012, comenzó a presentar sus temas en directo, y a partir de noviembre comenzará a presentar el disco en formato acústico. El disco tendrá edición física. Esta edición, es exclusiva y limitada (100 copias) que han sido creadas una a una de forma artesanal, hechos a mano y que incluye entre otras cosas, una chapa o una fotografía exclusiva. Para que conozcan más de su música, les dejo el tema 'Mundo paralelo':





Más info en:


Info del disco:


1. Fenómeno Compuesto 03:40
2. Vicio 04:24
3. Las luces de la feria 03:18
4. Mundo paralelo 02:36
5. Megapixels 04:20
6. Como decías ser 03:32
7. La razón 02:40
8. El Fantasma 03:13
9. Mi humanidad 04:29
10. Bonie and Clyde 03:35
11. Balada triste 03:37





martes, 23 de octubre de 2012

Olga lanza "Gracias tonales"

Olga (Flor Zavadivker, Roger Delahaye y Luciano Lasca) acaba de lanzar su nuevo disco 'Gracias tonales'. Fue mezclado y masterizado por Felipe Fernandez Moreira y Roger Delahaye en el estudio Submarino Naranja entre noviembre del año pasado y mayo de este año. Además contó con invitados de lujos como Javiera Mena quien puso su voz en ¨Nuestros Colores¨, Gabriel Lucena (ex Entre Rios y actual Miranda!) quien programó baterías, tocó el bajo y produjo en ¨Sofia Coppola¨ y tocó guitarras en ¨Lugar Común¨. Joaquin Romera (Burning Metro y Calendar) también aportó lo suyo con sus guitarras matemáticas en ¨Divertirzen¨ y Nico ¨Sumergido¨ Agüero que programó baterías y reaktors en ¨En un Tris¨y ¨Nuestros Colores¨. El arte de tapa estuvo a cargo de Agustin Ceretti. Para conocer un poco más de esta excelente propuesta musical, pueden revivir la entrevista que le realizamos hace unos meses (click aquí). Les dejo un adelanto de su nuevo material con Nuestros Colores (ft Javiera Mena).



Para escuchar el disco entero, visiten: http://olgasongs.bandcamp.com/album/gracias-tonales

lunes, 22 de octubre de 2012

JUE 25 de OCT: Noche de disquerías

Este jueves es la noche de las disquerías. Shows, descuentos, discos y muchas sorpresas más invadirán la ciudad de Bs As. Aquí toda la grilla ¡No se lo pierdan!


CIRCUITO CENTRO

Zivals - Av. Callao 395: 20% de descuento en CDs y DVDs 
18:00 hs. Seba Ibarra: Presentando su último trabajo, Infrenable Paraíso. El disco está integrado por diez canciones propias que manejan un concepto folklórico y pop a la vez; juega con varios ritmos que tienen que ver con la región del nordeste argentino y así crea un género propio: el pop litoraleño.
18:30 hs. Lapsus!: Fusión de swing, jazz, ukelele y música hawaiana para crear una mágica atmósfera en la Ciudad.
19:00 hs. Fernando Goin: Jazz, blues y folk entre bateas.
19:30 hs. Paloma del Cerro: La cantautora, nominada a los Premios Gardel 2012 en el rubro "Mejor Álbum Nuevo artista de folklore", presentará temas de su última producción, Gozar hasta que me ausente.

20:00 hs. Daniel Drexler: el músico uruguayo interpretará canciones de su nuevo disco Mar abierto, quinto trabajo de su carrera.
Musimundo - Av. Corrientes 1753: 30% de descuento llevando 3 o más CDs o DVDs. 
20:30 hs. Marcela Morelo. La cantante presentará temas de un nuevo álbum, El Club de los milagros.
El Perseguidor - Av. Corrientes 1718: descuentos de hasta el 20% en música argentina 
19:30 hs. Oscar Miranda: carnavalitos, huaynos, cuecas, chacareras y la poderosa magia del charanguista argentino que por segunda vez se presenta en La noche de las disquerías.
22:00 hs. Mariano Montes: el joven cantante que grabó el tango inédito "Cuídense que quedan pocos" (del Maestro Malvicino y Adriana Baldessari) presentará temas de su álbum 2x4 visceral.
Ultra Bar - San Martín 678: por cada compra de disco, una consumición sin cargo. 
Desde las 19 hs: Francisco Bochatón, Flopa, Bodie, Rendo y Ultraliviano.
Otras disquerías que ofrecerán descuentos y promociones: Musimundo (sucursales Florida 313 y Florida 770); El agujerito (Maipú 971 - Galería del Este - Local 10); Bayres Music (Av. Callao 687); Silbando discos (Av. Corrientes 1543); CDisquería (Av. Corrientes 1274); Magimúsica (Av. Corrientes 1644); La cueva musical (Esmeralda 494), Oíd Mortales (Av. Corrientes 1145 - Local 7), Tempo de Obelisco (Av. Corrientes 1131).

CIRCUITO RECOLETA

Notorious - Av. Callao 966. 
18:30 hs. Show en vivo de Silvina Moreno. La joven cantautora argentina, que fue telonera del último show de Gilberto Gil en Buenos Aires, presentará temas de su álbum debut, Mañana.

19:30 hs. El armonicista y compositor santiagueño Luis Saltos presenta su nuevo disco "Luis Saltos Grupo", en el que aborda obras de su autoría y de otros compositores. El registro incluye zambas, chacareras, tangos y otros ritmos del repertorio nacional.
21:30 hs: Barbie Martínez. Una de las voces jóvenes más elogiadas del circuito de jazz argentino, realizará un homenaje a los grandes compositores populares, tales como George Gershwin, Cole Porter, Duke Ellington y Rodgers & Hart. Barbie se presentará en un dúo intimista con Francisco Lo Vuolo (piano).
En la Galería Bond Street - Av. Santa Fe 1670 

The Anthology - Local 7: importantes descuentos 
Desde las 19 hs: Richard Coleman y Valle de Muñecas.
Thor - Local 51: 20% de descuento en música nacional

CIRCUITO PALERMO

RGS Music. Av. Corrientes 5233 Local 2: 20% de descuento con cualquier medio de pago en todo el catálogo 18: 00 hs: David Chorne.
18:30 hs: César Pavón y su vagón.
19:00 hs: Refasi.
10:30 hs: La Cosa Mostra.
20:00 hs: Lucas Martí.
20:30 hs: Enero será mío.
21:00 hs: Ignacia.
21:30 hs: Diego Frenkel
Miles. Honduras 4912: importantes descuentos 
20:00 hs: Loli Molina. Nominada como "Mejor Artista Femenina Pop" en los Premios Gardel 2012, Loli estará poniéndole música a la disquería de Palermo con todos los temas de su último álbum Sí o no.
Mercurio. Av Santa Fe 2729. Primer piso. Local 42. 
20:00 hs: La Yegros. La artista presentará temas de su primer trabajo discográfico titulado Viene de mí. La cantante de raíces litoraleñas propone un mix sugestivo de sonidos de la selva del noroeste argentino y ritmos urbanos de las grandes ciudades. Una de las últimas revelaciones del colectivo Zizek.
Otras disquerías que ofrecerán descuentos y promociones: Zivals (Serrano 1446), Rock´N Freud (Arenales 3337 Local 2), Tempo de Borges (Borges 1666), Piccolo y Saxo (Av. Santa Fe 3591).


Un mundo oculto (Cortometraje)

"Un Mundo Oculto", cortometraje animado con la tecnica de stop motion, realizado en Febrero de 2011 por Hernán Vázquez, Alejo Bivona, Emanuel Melgarejo, Romina Rojas, Sergio Silva Zarate y Emilio Perez.
Voz: Ricardo Cabrera


viernes, 19 de octubre de 2012

Recomendado del viernes: Tolerantia (Cortometraje)


Tolerantia” es la primera película de animación 3D producida en Bosnia y Herzegovina. Ganadora de numerosos premios desde su lanzamiento en el año 2008, incluyendo una nominación como “Mejor Cortometraje Europeo” de la Academia Europea de Cine. 
Su temática central es la intolerancia entre las personas, además una interesante metáfora sobre los conflictos políticos militares que nos han signado y que, de una manera u otra, hemos heredado como signo cultural.
La película ha sido totalmente creada por Ivan Ramadán: producción, dirección, guión, edición, animación, sonido y post-producción. Transferencia de película de 35 mm fue apoyado y hecho posible por el Ministerio Federal de Cultura y Deportes de Bosnia y Herzegovina. 
Ivan Ramadán es un estudiante de Arquitectura, y esta es su primera película de animación independiente. Dirigida por Ivan Ramadan, música de “Mostar Sevdah Reunion”.


N.d.R: Reseña escrita por Prof. Claudia Solís Umpierrez.

jueves, 18 de octubre de 2012

Llega el Ska de la mano de ReSKAte‏ (Ecuador)


ReSKAte‏ es una banda de ska ecuatoriana con casi 10 años de trayectoria y nos ha enviado información para ser parte de este proyecto de difusión. Diego Vásquez (Guitarra,Voz), Juan Gortaire (Teclados), David Sánchez (Batería), David Reyes (Bajo), Carlos Morales (Trompeta) y Ronald Jiménez (Saxofón) actualmente están promocionando su nuevo video y el single titulado "Luz Azul y Roja". Para quienes no la conocen, esta banda es un proyecto que se basa en el ritmo jamaiquino Ska y sus descendientes (reggae, rocksteady, dub); el cual combinado con diferentes ámbitos del rock crean una  potente estética musical. El grupo nace en Octubre del 2002 en Quito (Ecuador) como un grupo de compañeros de colegio que desde el principio se juntan a crear algo propio, tomando elementos musicales de varias naciones, lo que refleja la pluriculturalidad ecuatoriana.
En 2004, los chicos lanzaron su primer material discográfico titulado “DEMOlición”, el cual fue totalmente auto producido. Con este material sonó en algunos medios de música alternativa como Radio Latina, Radio la Luna y Radio Canela. Un año más tarde lanza un EP “Seguir así”, cuya evolución musical los lleva a compartir escenario con los artistas más reconocidos de la época.
RESKATE decidió separarse en Octubre de 2005 por la partida de varios integrantes, teniendo varios conciertos de rencuentro a lo largo de los años posteriores. Pero a principios de 2012 la banda decide entrar al estudio para grabar “Introspectivo”, un álbum conceptual que recoge antiguas canciones de la banda arregladas y producidas profesionalmente. Y tras realizar un “Pre-Lanzamiento” del disco con los miembros clásicos de la banda, deciden volver a escena y revivir el proyecto que había estado en recesión por más de seis años. Para finalizar, los dejo con su corte de difusión 'Luz azul y roja":


miércoles, 17 de octubre de 2012

Cuento: El río (Julio Cortazar)

Y sí, parece que es así, que te has ido diciendo no sé qué cosa, que te ibas a tirar al Sena, algo por el estilo, una de esas frases de plena noche, mezcladas de sábana y boca pastosa, casi siempre en la oscuridad o con algo de mano o de pie rozando el cuerpo del que apenas escucha, porque hace tanto que apenas te escucho cuando dices cosas así, eso viene del otro lado de mis ojos cerrados, del sueño que otra vez me tira hacia abajo. Entonces está bien, qué me importa si te has ido, si te has ahogado o todavía andas por los muelles mirando el agua, y además no es cierto porque estás aquí dormida y respirando entrecortadamente, pero entonces no te has ido cuando te fuiste en algún momento de la noche antes de que yo me perdiera en el sueño, porque te habías ido diciendo alguna cosa, que te ibas a ahogar en el Sena, o sea que has tenido miedo, has renunciado y de golpe estás ahí casi tocándome, y te mueves ondulando como si algo trabajara suavemente en tu sueño, como si de verdad soñaras que has salido y que después de todo llegaste a los muelles y te tiraste al agua. Así una vez más, para dormir después con la cara empapada de un llanto estúpido, hasta las once de la mañana, la hora en que traen el diario con las noticias de los que se han ahogado de veras. 
Me das risa, pobre. Tus determinaciones trágicas, esa manera de andar golpeando las puertas como una actriz de tournées de provincia, uno se pregunta si realmente crees en tus amenazas, tus chantajes repugnantes, tus inagotables escenas patéticas untadas de lágrimas y ajetivos y recuentos. Merecerías a alguien más dotado que yo para que te diera la réplica, entonces se vería alzarse a la pareja perfecta, con el hedor exquisito del hombre y la mujer que se destrozan mirándose en los ojos para asegurarse el aplazamiento más precario, para sobrevivir todavía y volver a empezar y perseguir inagotablemente su verdad de terreno baldío y fondo de cacerola. Pero ya ves, escojo el silencio, enciendo un cigarrillo y te escucho hablar, te escucho quejarte (con razón, pero qué puedo hacerle), o lo que es todavía mejor me voy quedando dormido, arrullado casi por tus imprecaciones previsibles, con los ojos entrecerrados mezclo todavía por un rato las primeras ráfagas de los sueños con tus gestos de camisón rídiculo bajo la luz de la araña que nos regalaron cuando nos casamos, y creo que al final me duermo y me llevo, te lo confieso casi con amor, la parte más aprovechable de tus movimientos y tus denuncias, el sonido restallante que te deforma los labios lívidos de cólera. Para enriquecer mis propios sueños donde jamás a nadie se le ocurre ahogarse, puedes creerme. 
Pero si es así me pregunto qué estás haciendo en esta cama que habías decidido abandonar por la otra más vasta y más huyente. Ahora resulta que duermes, que de cuando en cuando mueves una pierna que va cambiando el dibujo de la sábana, pareces enojada por alguna cosa, no demasiado enojada, es como un cansancio amargo, tus labios esbozan una mueca de desprecio, dejan escapar el aire entrecortadamente, lo recogen a bocanadas breves, y creo que si no estaría tan exasperado por tus falsas amenazas admitiría que eres otra vez hermosa, como si el sueño te devolviera un poco de mi lado donde el deseo es posible y hasta reconciliación o nuevo plazo, algo menos turbio que este amanecer donde empiezan a rodar los primeros carros y los gallos abominablemente desnudan su horrenda servidumbre. No sé, ya ni siquiera tiene sentido preguntar otra vez si en algún momento te habías ido, si eras tú la que golpeó la puerta al salir en el instante mismo en que yo resbalaba al olvido, y a lo mejor es por eso que prefiero tocarte, no porque dude de que estés ahí, probablemente en ningún momento te fuiste del cuarto, quizá un golpe de viento cerró la puerta, soñé que te habías ido mientras tú, creyéndome despierto, me gritabas tu amenaza desde los pies de la cama. No es por eso que te toco, en la penumbra verde del amanecer es casi dulce pasar una mano por ese hombro que se estremece y me rechaza. La sábana te cubre a medias, mis manos empiezan a bajar por el terso dibujo de tu garganta, inclinándome respiro tu aliento que huele a noche y a jarabe, no sé cómo mis brazos te han enlazado, oigo una queja mientras arqueas la cintura negándote, pero los dos conocemos demasiado ese juego para creer en él, es preciso que me abandones la boca que jadea palabras sueltas, de nada sirve que tu cuerpo amodorrado y vencido luche por evadirse, somos a tal punto una misma cosa en ese enredo de ovillo donde la lana blanca y la lana negra luchan como arañas en un bocal. De la sábana que apenas te cubría alcanzo a entrever la ráfaga instantánea que surca el aire para perderse en la sombra y ahora estamos desnudos, el amanecer nos envuelve y reconcilia en una sola materia temblorosa, pero te obstinas en luchar, encogiéndote, lanzando los brazos por sobre mi cabeza, abriendo como en un relámpago los muslos para volver a cerrar sus tenazas monstruosas que quisieran separarme de mí mismo. Tengo que dominarte lentamente (y eso, lo sabes, lo he hecho siempre con una gracia ceremonial), sin hacerte daño voy doblando los juncos de tus brazos, me ciño a tu placer de manos crispadas, de ojos enormemente abiertos, ahora tu ritmo al fin se ahonda en movimientos lentos de muaré, de profundas burbujas ascendiendo hasta mi cara, vagamente acaricio tu pelo derramado en la almohada, en la penumbra verde miro con sorpresa mi mano que chorrea, y antes de resbalar a tu lado sé que acaban de sacarte del agua, demasiado tarde, naturalmente, y que yaces sobre las piedras del muelle rodeada de zapatos y de voces, desnuda boca arriba con tu pelo empapado y tus ojos abiertos. 



Fin

martes, 16 de octubre de 2012

Artista indie de la semana: El rayo verde


EL RAYO VERDE es una banda Argentina, formada en diciembre de 2010 cuando Noelia Fernández, Juan E. Tranier y Facundo Ordoñez se conocen con el objetivo de armar una banda. Juan y Facundo venían de tocar en el grupo indie rock Páramo y deciden emprender un nuevo proyecto artístico. Entonces encuentran en su camino a Noelia, quien a su vez buscaba músicos que compartieran sus ánimos de componer.
Inmediatamente surgió entre ellos una fusión de géneros que disparó nuevos conceptos e ideas, por lo cual decidieron incorporar al grupo al baterista Leandro Martínez, cuyo estilo logró redondear la sonoridad buscada. Su participación en la banda acompañó la grabación de dos discos: “En Términos Generales” y “Por La Ventana”; trabajos que concluyen una primera etapa en la banda, marcada por la decisión de Leandro de abandonar el proyecto.
A falta de un integrante, Noelia, Juan y Facundo se propusieron dar una nueva interpretación a los temas compuestos. Es así que, partiendo de un marco folk/rock/alternativo, desarrollaron un trabajo de melodías enriquecidas por nuevos sonidos que consiguieron incorporar a las iniciales partes de piano, guitarra, bajo y voz. Nace entonces una nueva propuesta, donde se puede apreciar la sonoridad de instrumentos como el violín, la mandolina, la flauta melódica, guitarras acústicas y también percusiones por elementos como el shaker, el cencerro ojam block, además de instrumentos que incorporan a medida que dominan su técnica.

Como resultado lograron la creación de nuevas atmósferas que acompañan la lírica, a la par de la continua experimentación con diferentes instrumentos. Su más reciente material puede escucharse en bandcamp (www.elrayoverde.bandcamp.com), en su último EP grabado: Una Caja de Alfileres, adelanto del primer disco de estudio que irá a salir a la luz para fines del año 2012 en formato virtual, y principios del 2013 en formato físico.

Producido por El Rayo Verde.   fue mezclado, grabado y masterizado entre los estudios: Estudio Ciclo; Estudio Curu; Estudios Panda y Fuera Del Tunel. Por Federico Boero; Maxi Rozenblum; Andres Polizzi y Hernan Agrasar. Remasterizado por Hernán Agrasar en Fuera de Tunel. Batería: Leandro Martinez. 
Lanzado el 12 de Octubre de 2012 Letra y música: Noelia Fernández 
Arreglos: El Rayo Verde 
Ilustración: Daniela Bonis 
Diseño: Juan E. Tranier


Para finalizar les dejo el tema 'Algo que todos entiendan' del EP 'Por la ventana' lanzado en 2011.


Más info en:


lunes, 15 de octubre de 2012

Cortometraje: La Maison en Petits Cubes

La Maison en Petits Cubes es un cortometraje animado japonés creado por Kunio Katō. Fue ganador del Premio Cristal del Festival Internacional de Películas Animadas de Annecy en 2008 y de un Premio Oscar al mejor cortometraje animado en 2009.


viernes, 12 de octubre de 2012

Recomendado del viernes: Mind Body and Soul (2004)

Esta vez para la sección de 'Recomendado del viernes' es el turno de Mind Body & Soul, el segundo álbum de estudio de la artista inglesa Joss Stone. Fue lanzado en el Reino Unido el 27 de septiembre de 2004 a través de Relentless Records, y en Estados Unidos el 28 de septiembre a través de S-Curve Records y Virgin Records. Es el primer álbum que acredita a Stone como compositora. Es el álbum más exitoso de esta artista en el Reino Unido hasta la fecha, dónde debutó en el número uno, quedándose una semana. Esto convirtió a Joss en la artista más joven en llegar a la cima de la lista de álbumes de ese país, un record ostentado hasta ese momento por la cantante pop Avril Lavigne. Con claras influencias  soul, R&B y blues, Joss no defrauda con su excelente material a lo largo de los 15 temas. Su cálida pero potente voz de mezzo-soprano encandila a quien la escuche no sólo en este disco sino también en los otros.



1.Right To Be Wrong - 4:39
2.Jet Lag - 4:00
3.You Had Me - 4:00
4.Spoiled - 4:02
5.Don´t Cha Wanna Ride - 3:31
6.Less Is More - 4:16
7.Security - 4:30
8.Young At Heart - 4:10
9.Snakes And Ladders - 3:35
10.Understand - 3:46
11.Don´t Know How - 4:01
12.Torn And Tattered - 3:58
13.Killing Time - 5:10
14.Sleep Like A Child - 5:19
15.Daniel - 2:42


El disco en números:

Mind Body & Soul se convirtió en el primer número uno de Relentless Records. Posteriormente, el álbum logró posicionarse en el puesto 39 entre los álbumes más vendidos de 2004 en el Reino Unido, con sólo tres meses de venta desde su lanzamiento. Logró su máximo puesto al debutar 11 en el Billboard 200 del mercado americano, y el single "Spoiled" llegó al puesto 54 de la lista Billboard Hot R&B/Hip-Hop Songs.
El 9 de septiembre de 2005, Mind Body & Soul fue certificado triple disco de platino por la BPI, y platino por la RIAA por ventas de 1,2 millones de copias en los EE.UU. Fue nominado en 2005 al Grammy por Mejor Álbum de Pop Vocal.

Spoiled- Joss Stone

N.d.R: Información tomada de sitios externos

jueves, 11 de octubre de 2012

The Algun Dios se presenta en vivo

Por primera vez luego de su gira por Brasil, The Algun Dios se presenta en vivo en Montevideo con un concierto especial adelantando canciones de su nuevo disco en el marco del evento "La Conquista de Silveria"

-Mañana Viernes 12 de Octubre -

Consumiciones 2x1 entre las 23hs y las 2.00 am 
Entrada : $20
Dj after show: Magallán

Silveria Bar: calle Convención esquina Soriano - https://www.facebook.com/SILVERIAbar?fref=ts
Hora: 0:30 hs





Ready Never en Argentina


Ready Never se llama el proyecto electrónico que tiene a Beny Ed y a Rudi Meibergen (ambos de origen chileno) concentrados en la creación de un disco y de nuevos ritmos para hacer bailar. Estos músicos artistas traen un mensaje de pasarlo bien riéndose de sí mismos, pero siendo serios con sus ideales musicales. Ready Never viene de que todos somos muy distraídos. "Usamos melodías y armonías, letras e imágenes que simbolizan como metáforas el circo artificial que es nuestra cultura hoy en día", señala Beny Ed.

Por supuesto, el fin de la música de Ready Never es bailar. La música electrónica es un formato perfecto para mandar este mensaje. La inspiración de las letras viene de nuestra manera de pensar en el mundo hoy. Un mundo distraído, todos con poco atención (Attention defect disorder), y con muchas "cosas". 

Ready Never y los músicos que lo forman, esperan conseguir un lugar en el mundo artístico, esperan tener una buena recepción del público y lograr estar cerca de los fans que ya tienen. En sus planes está ir a Europa y Japón en 2013. Mientras tanto  Beny Ed se encuentra de visita en Buenos Aires y Córdoba esta semana, para dar a conocer su nuevo single y grabar el video clip de su próximo single.


miércoles, 10 de octubre de 2012

Artista indie de la semana: Deux

Matías Veller (Voz, guitarra, composición), Juan Manuel Berón (Guitarra principal, coros), Tomás Valobra (Batería y coros) e Iván Segovia (Bajo,Guitarra) forman Deux. Ellos son de Buenos Aires y, con influencias que van desde bandas como Nirvana, Muse, Nine Inch Nails, Radiohead y Blur hasta The Pixies y Joy Division, decidieron armar este proyecto. Exponential Symmetry es su primer material y puede ser escuchado a través de BandCamp. Con un gran sonido power rock alternativo y otros estilos como el grunge, industrial, pop rock, space rock, soft rock y electro, los muchachos de Deux demuestran el talento y las ganas de innovar en el mundo de la música. Letras en inglés, guitarras distorsionadas y mucha potencia transmitidas en las 5 canciones que componen su primer trabajo.
Dichos temas son:


1. Smile 05:29 

2. Little Root 04:44 



3. Neon Star 05:50 

4. Universe Collision 05:40 

5. Light and Dark 04:52


Para finalizar, les dejo 'Universe Collision':