jueves, 24 de enero de 2013

Especial Vive Latino 2013: Panteón Rococó


¿Cómo definir a las bandas que participan cada año en este magno festival? Sin duda, las mejores bandas no se encuentran en este festival pero sí están las que tienen mejor actitud.

Y si de actitud se trata, los del Panteón no se quedan atrás. La banda es originaria de la Cd. de México y fue fundada en el año 1995. Con 6 álbumes de estudio y 1 grabado en su 10º aniversario en el Faro de Oriente totalmente en vivo, han logrado consolidarse en casi todo el continente Americano y parte de Europa.
Giras internacionales y nacionales han llevado a este grupo a adoptar ciertos rasgos culturales extranjeros, tal como se puede apreciar en su nuevo disco “Ni carne Ni Pescado”, producido por Jorge “Chiquis” Amaro,  con 2 tracks en diferente idioma. Este material también muestra una gran diversidad musical y haciendo referencia de lo que profesa el Rococó, demuestra que el tener apertura de diferentes géneros puede lograr cosas bastante interesantes. Eso se refleja en diferentes temas como  “No sé porqué” a dueto con María Barracuda, “Noche Bestial” en colaboración con Kinky, o las nuevas versiones de sus ya conocidos éxitos “Arréglame el alma” (a cargo de Jotdog), “La rubia y el demonio” DLD, y varios covers.
Cabe mencionar que es una de las bandas con más presentaciones en el VL, contando con alrededor de 7 participaciones. Sin duda, es una de las bandas que no te debes perder. Para finalizar, les dejo uno de los temas mencionados anteriormente, "Noche bestial":


Datos Curiosos:
  • El nombre del grupo fue adoptado de la novela de Hugo Arguelles, el cocodrilo solitario del panteón rococó.
  • En 1997, con PP Lobo Records, editan un cassette de demostración con sólo seis canciones, titulado "Toloache pa'mi negra".

Por: “El Richie” Pérez