viernes, 19 de abril de 2013

Recomendado del viernes: Tierra de conejos (Luzparís)

Luzparís es una banda de rock experimental formada en Mar del Plata que está integrada por Diego Montoya en guitarra, teclado y voz, Hernán Légora en guitarra., Franco Niella en bajo, Matias Gonzalez en bateria y Rubén Montoya en guitarra y coros. En esta oportunidad, les presentaré su última obra 'Tierra de conejos'....

Tierra de conejos fue realizado durante 2009, y presentado finalmente en abril de 2010 en el Teatro Colón de mar del Plata, contó con la producción artística de Adrián CANU Valenzuela (Altocamet) y de los Luzparís .Él mismo fue grabado en diferentes estudios de la ciudad y la costa Atlántica por Adrián Valenzuela y fue masterizado en estudios “Puro Mastering” de la ciudad de Buenos Aires por Eduardo Bergallo. Es editado por Desde el Mar, sello independiente de la ciudad, y la distribución del sello independiente Sanedss discos (Capital Federal). El primer corte de este disco es la canción que le da titulo al mismo, para esto, fue realizado el rodaje del videoclip a cargo del director Marino Dawidson. En marzo de 2011 Tierra de conejos es editado en Alemania, mediante el sello independiente LICHT-UN ( licht-ung.de ).La edición fue realizada en discos de vinilo, versión full long play (LP) y una edición especial en discos de acetato (Transparentes), los cuales son distribuidos por el sello en las ciudades de Alemania y a través de su página web y, mediante envío postal, al resto de Europa.



Este disco instrumental cuenta con diferentes facetas a lo largo de sus ocho canciones con una indudable contundencia. Con diversas influencias que aborda géneros como el noise, el rock indie experimental y el post rock, los Luzparís ponen en evidencia su talento a través de esa solidez musical que, junto a su potencia e intensidad, nos deja con ganas de más. Sin más preámbulos, les dejo el álbum completo para disfrutar: