martes, 3 de septiembre de 2013

Entrevista a Los Albertos

Hoy presentamos la entrevista a la banda Los Albertos. Para introducirlos un poco en el mundo de este grupo, su nombre homenajea al cómico argentino Alberto Olmedo y, además, la banda tiene más de 13 años de trayectoria. A continuación, más sobre ellos...

1. ¿Cómo describen su música?

Nuestra música está basada en la fusión del beat y rock n roll ingles de los 60 y los 70 - obviamente llevados a esta década - es decir tenemos una "reminiscencia" de esa época - hacemos temas propios. no imitamos -

2. ¿Discos grabados? ¿Cuántos?

2 discos grabados: el primero llamado "NO CONFUNDAS " (2007) y el segundo "VAMOS POR MAS" (lanzamiento UMI abril 2011). El tercero ya está terminado. Será llamado "ALGUN DIA"  y será presentado en el Teatro Cendas (Bulnes 1350, CABA) el 16/11 a las 22hs.

3. ¿Cómo describirían estos (más de) 13 años de banda?

Positivos, muy luchados, aunque consideramos  que nuestra música todavía no fue difundida lo que tiene que ser - mucha gente no nos conoce - estamos insertando la movida del beat'n roll y hay gente que se asombra del estilo. Fuimos premiados por la Agrupación de Medios independientes en el 2010 a la trayectoria entre 100 bandas.

4. ¿En qué faceta musical se encuentran en este momento?
  
En tratar de difundir lo más que se pueda el adelanto del nuevo disco. Estamos a full con eso.

5. ¿Cuál es su mayor sueño como banda?

 En principio poder tocar en lugares donde no haya que vender entradas - luego meternos en la charla del mercado o sea competir, que nuestra música tenga un gran alcance masivo y poder llevarla  al exterior.

6. ¿Algún escenario donde quisieran tocar?

 Gran Rex, Luna Park, La Trastienda, Cosquín Rock y el Quilmes.

7. ¿Qué nos pueden adelantar de su próximo disco?

Un  disco de 10 temas con mucho vértigo en todos sus temas, con gran complemento de guitarras, con variedad del beat, rock n roll, beat soul  y obvio armonías vocales. Grabado en Estudio Los Pájaros (Luján)  y Estudios del Oeste (Palomar)

8. ¿Proyectos a futuro?

Difundir el disco, tocar, hacerlo conocer y abrir puertas - conocer productores y gente que tenga ganas de trabajar con Los Albertos - consideramos que un disco muy agradable al oído y fresco en sus canciones.

9. ¿Qué le recomiendan a una banda que recién empieza?

Perseverancia y tenacidad.



Ellos son:
  • Fabián Vellacich: Primera Guitarra y voz.
  • Enrique Attianese: Guitarra rítmica y voz.
  • Hernán Merlos: Bajo y voz.
  • Flaco Walker: Bateria.