lunes, 14 de octubre de 2013

Cortometraje: Presto (Pixar)

Un mago se ve en numerosos problemas cuando el conejo de su chistera, exigiendo su zanahoria, se rebela justo al comenzar su espectáculo. Acompañó a Wall-E (2008) en su estreno en cines y en su lanzamiento en DVD.

El escenario original para el corto involucraba un mago que invita a un conejo cazador de autógrafos para su acto después de que el anterior conejo lo abandona. Las complicaciones surgen cuando el conejo sufre miedo escénico. Sweetland lo comparó con el argumento de "Ha nacido una estrella". La idea fue reelaborada por ser demasiado larga y complicada, teniendo un estimado de tres minutos más que la actual.
Para lograr el ambiente altamente formal, los realizadores miraron la Royal Opera House en Londres, la Opera de París y teatros de vodevil clásico como el Geary en San Francisco. La animación de la audiencia del teatro de 2.500 personas resultó ser un asunto costoso, incluso con la ayuda del software de generación de multitudes masivas. Al principio hubo sugerencias para mostrar cortes de sólo una pequeña parte de la audiencia, pero el efecto completo se logró sólo al mostrar la parte posterior de la audiencia. Para ahorrar tiempo, la mayoría de los modelos de audiencia han sido tomadas de la anterior película de Pixar, Ratatouille. Además, el cuerpo de Presto (desde el cuello hacia abajo) es el abogado de Skinner, y la zanahoria fue uno de los puntales muchos alimentos de esta película. (tomado de imdb)