jueves, 13 de marzo de 2014

Congreso Argentino de Educadores Musicales 2014

Foro Latinoamericano De Educación Musical – FLADEM – Sección Argentina
Fecha: 1°, 2 y 3 de Mayo de 2014


Lugar: Ciudad Autónoma De Buenos Aires

Destinatarios
Músicos y docentes de música de todos los niveles educativos.
Docentes, estudiantes y graduados de carreras de educación superior de instituciones públicas y privadas vinculados con la educación musical.
Educadores de otros lenguajes artísticos; pedagogos, músicos, investigadores, funcionarios educativos de las distintas jurisdicciones, gestores culturales.


Propósito

La educación musical está conformada por todos los actores musicales: instrumentistas, compositores, cantantes, arregladores, directores, educadores musicales. El repertorio musical es amplio y abarca músicas eurocentristas, autóctonas, regionales argentinas y latinoamericanas, así como otra gran variedad de expresiones. Los músicos y los docentes de música son parte activa del proceso de creación y reproducción cultural, otorgando o negando validez desde sus discursos y sus prácticas, a los diversos estilos, géneros, concepciones y formas de utilización de la música.
Este Congreso se propone convocar a un intercambio de opiniones y posiciones acerca de la formación musical en general, en instituciones o fuera de ellas, acerca de los modelos pedagógicos subyacentes, de la reflexión sobre los mismos, y por ende, de la formación musical básica del futuro maestro de música.

Objetivos
- Analizar y crear conciencia acerca de la situación actual de la educación musical argentina
- Compartir experiencias pedagógicas diversificadas que favorezcan la reflexión acerca de la situación real de la formación docente de los educadores musicales y de las instituciones formadoras.
- Promover el intercambio académico entre profesores de música y músicos intérpretes, compositores y musicólogos, para difundir logros, problemáticas y compartir las particularidades regionales de la educación musical.


Más info en: click aquí