miércoles, 30 de abril de 2014

El baúl noventero: Spiderman The Animated Series

Hace unos meses pensé en nuevas secciones y el primer boceto que tuve fue este: un espacio dedicado a imágenes, sonidos y flashes que me identifican generacionalmente. Un lugar en donde presente íconos que me transporten a la infancia, desde películas, series y música hasta incluso videojuegos. Seguramente habrá un recorrido desde los 90's hasta principios del 2000 (llegando como mucho hasta el 2003). En esta primera presentación quiero traerles al recuerdo la serie animada de Spiderman lanzada por el extinto Fox Kids allá por los 90's. No sé si será porque solía verlo de chico (y de ahí cierto sentido de pertenencia) pero luego de ver versiones anteriores y posteriores, creo que esta es una de las mejores versiones. El desarrollo de la historia, la amplia gama de personajes y el hecho de que Peter Parker esté más humanizado, hace que esta serie sea una de mis preferidas. Recomiendo prestar atención a los soliloquios de Parker, sus ironías y problemas terrenales que rompen con el estereotipo de un superhéroe capaz de solucionar cualquier problema. Espero traerles más posts en esta nueva sección dedicada a los recuerdos...o a la nostalgia.