jueves, 8 de mayo de 2014

“El exilio”, el nuevo material de Cuatro Latas

Para quienes no lo conozcan, Cuatro latas es el proyecto musical de José Botella y Fran Botella. En esta ocasión el dúo se contactó nuevamente con nosotros para presentarnos su nuevo material. “El exilio” es el nombre de este nuevo trabajo con el cual pretenden dar un paso adelante en relación a sus anteriores entregas. Un sonido más profesional, mejor producido, y un paso hacia un sonido más rockero que los anteriores trabajos, predominantemente acústicos.
El disco consta de 9 canciones, y ha sido grabado íntegramente por el dúo gaditano, en su local de ensayo y en sus casas, producido por ellos mismos y tocando ambos todos los instrumentos, entre los que se han incluido además de las guitarras (siempre protagonistas) ukelele, teclados, melódicas, armónicas etc.
De los 9 temas que componen el disco, destacar su evolución a un sonido mas eléctrico, con canciones muy movidas, como “El refugio”, tintes de rock and roll mas clásico en “Desastre” y temas mas pop como “Princesa de ciudad” o “París”, además canciones mas lentas que recuerdan a sus anteriores trabajos “Tus balas” y “El hombre y el burro”.
El disco, además cuenta con edición física, realizada a mano por el propio grupo, en un formato súper original que se puede adquirir contactando directamente con ellos por Twitter o facebook.