jueves, 11 de septiembre de 2014

Semana Ceratiana: Amor amarillo (Álbum+Recital)

Amor amarillo es el primer disco solista de la carrera de Gustavo Cerati realizado en el año 1993 (en plena etapa de fricción con Soda Stereo). El álbum fue una sorpresa para los fanáticos de la banda por el hecho que era algo totalmente diferente a lo que venia haciendo y por el hecho de haberse ido a vivir fuera del país poniendo en pausa así la actividad de la banda que en ese momento no se encontraba separada. Es el único disco de Cerati que no tuvo presentación oficial en vivo.

En el disco se destaca la presencia de su esposa Cecilia Amenábar, tanto en la colaboración como la inspiración principal de las canciones en la espera de su primer hijo (salvo «Rombos» que compuso en la época de Colores Santos). En este disco, además, Cerati realiza un cover de Luis Alberto Spinetta, del tema Bajan extraído del álbum Artaud, disco referencial de este proyecto.

Según Cecilia Amenábar el nombre del disco fue tomado por unas piedras amarillas que juntos recogieron en las playas de Los Roques, en un descanso de la gira de Dynamo por Venezuela. Para Cerati el color de esas piedras representaban la energía, el sol; lo que definía este amor.